Enfermos

La Pastoral de Enfermos o Pastoral de la Salud, es la presencia y la acción, en nombre Jesús, de un ministerio de relación de ayuda, encarnado y capacitado, iluminativo, celebrativo, creativo y organizado que tiene como modelo acabado la espiritualidad del Buen Samaritano. Él sale al encuentro del enfermo, de su familia, de los profesionales de la salud, de las estructuras de salud y de todas las personas para potenciar una cultura más humana y más cristiana frente al dolor, al sufrimiento, la discapacidad, la agonía, al duelo y a la defensa de la vida.

Este ministerio es llevado a cabo desde la fe, por el anuncio y testimonio de toda la comunidad cristiana (específicamente sacerdotes, religiosas y religiosos, ministros extraordinarios de la comunión, agentes de esta pastoral, profesionales cristianos de la salud y por el mismo enfermo) apoyándose en los auxilios de la gracia divina que son dados en los sacramentos, la palabra de Dios y en la oración.

El objetivo: es ofrecer salud-salvación por medio de la curación, asistencia, liberación, sanación, reconciliación, sentido vital, crecimiento humano y salvación.

La misión: es el encuentro con el enfermo, su familia, con los profesionales de la salud, con las estructuras de salud y con los sanos para potenciar un cultura más humana y cristiana frente al dolor, al sufrimiento, a la discapacidad, a la agonía, a la muerte, al duelo y a la defensa de la vida.

“Los envío a proclamar el Reino y a curar” (Lc. 9, 12) es el mandato de Jesús a sus discípulos.

La parroquia cuenta con hermanos y hermanas que realizan esta labor en entre los parroquianos que desean tener un encuentro con Jesús “El Buen Samaritano”, que se hace prójimo de aquel que sufre.

Para contactar con la Pastoral de Enfermos pueden acudir a la Casa Parroquial o llamar por teléfono al 956 730 192.

El Hospital Virgen del Camino, a través de su Capellan nos ha informado que tiene a disposicion de todos los enfermos que lo deseen un blog con informacion sobre la pastoral en el Hospital.