Parroquia Ntra. Sra. de la O

Chipiona (Cádiz)

Post-Comunión

La post-comunión de nuestra parroquia está formada por niñ@s que va de los 9 a los 11 años aproximadamente. Una vez que el niñ@ puede participar en la eucaristía de la comunidad cristiana, es muy importante que no pierda su conexión con ella, y se sienta perteneciente a ella a través de un grupo que continúe y acompañe su crecimiento cristiano.

Su plan de formación cristiana no pretende ser teórica sino práctica, empleando una metodología dinámica, participativa y lúdica, con actividades entretenidas y variadas. Se trata de que lo que se esté trabajando se lleve a la práctica en todo momento: mientras se está con los compañeros de grupo, mientras se habla y participa, mientras se hacen las actividades o juegos, estando en la familia, con los amigos, en el colegio...

Los objetivos son descubrir y aprender lo que significa ser cristiano "haciéndolo", "practicándolo, "experimentándolo" por ellos mismos en sus vidas, entre ellos y fuera del grupo:

  • Aprender a convivir y relacionarse con sus compañeros al estilo de Jesús.
  • Aprender a descubrirse a sí mismo con las riquezas que Dios le ha dado.
  • Aprender a compartir lo que es y lo que tiene con los demás.
  • Aprender a poner en práctica los valores propios del Evangelio de Jesús allí donde se encuentre.
  • Lograr ser conscientes de que, como cristianos que son, deben esforzarse por construir y hacer presente entre ellos y fuera de ellos, en la medida que puedan, el Reino de Dios.
  • Reflexionar sobre el conocimiento del mensaje de Dios explorando en la Biblia.
  • Conducirlos y acompañarlos hasta el Sacramento de la Confirmación.

Los grupos de post-comunión se reúnen los viernes entre las 17:00 y las 18:30 horas en los salones parroquiales. ¡Si te animas y quieres participar en ellos ven a vernos! 

Evangelio del día

Cuando un silencio apacible envolvía todas las cosas, y la noche había llegado a la mitad de su rápida carrera, tu Palabra omnipotente se lanzó desde el cielo, desde el trono real, como un guerrero implacable, en medio del país condenado al exterminio. Empuñando como una espada afilada tu decreto irrevocable, se detuvo y sembró la muerte por todas partes: a la vez que tocaba el cielo, avanzaba sobre la tierra. Porque la creación entera, obedeciendo a tus órdenes, adquiría nuevas formas en su... Leer más...

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Lima-Limón Creativos, diseño y desarrollo Web en Málaga