Qué es el Bautismo
-
El bautismo es un sacramento: un signo visible -el agua y las palabras del celebrante- que es signo a la vez de otra realidad invisible pero real: el amor y la salvación de Dios.
-
El bautismo es el primer sacramento: Por él se nos abren las puertas de la vida cristiana y entramos a formar parte de la Iglesia, la comunidad de los seguidores de Jesucristo.
-
Por el bautismo nos reconocemos hijos de Dios: Todos los hombres y mujeres somos hijos de Dios, creados a su imagen y semejanza. Por el bautismo se nos reconoce esa condición de hijos de Dios, lo mismo que Jesús fue reconocido hijo de Dios en su bautismo.
-
El bautismo nos une a Jesucristo, nos hace hermanos suyos, nos hace cristianos y nos hace participar de su misterio pascual: morimos con Él, somos sepultados con Él y resucitamos con Él. Con Él pasamos de la muerte del pecado a su vida sin fin.
-
El bautismo nos da el Espíritu Santo, que es la luz que nos ilumina, la gracia que nos renueva, la fuerza que nos empuja a vivir el Evangelio y a amar a todos los hombres.
EL BAUTISMO NOS OFRECE:
-
Un sentido de la vida: Venimos de Dios, vamos a Dios.
-
Un modelo: Jesucristo camino, verdad y vida.
-
Unos valores: Amar a Dios con todo el corazón y al prójimo como a nosotros mismos.
-
Una fuerza: La fuerza del Espíritu Santo.
-
Un proyecto: Que el mundo progrese conforme al plan amoroso de Dios.