18 de diciembre día de la Parroquia

Mar, 18/12/2012 - 12:22 -- jimp

Esperar al Señor que ha de venir es el tema principal del santo tiempo de Adviento que precede a la gran fiesta de Navidad. La liturgia de este período está llena de deseos de la venida del Salvador y recoge los sentimientos de expectación, del auténtico mes de María, ya que por Ella vamos de recibir a Cristo.

Los padres del décimo concilio de Toledo (656) instituyeron la fiesta que se llamó la Expectación del Parto, y que debía celebrarse ocho días antes de la solemnidad natalicia de nuestro Redentor, o sea el 18 de diciembre.

"Se establece por especial decreto que el día octavo antes de la Natividad del Señor se tenga dicho día como celebérrimo y preclaro en honor de su santísima Madre".

Fue llamada también "día de Santa María", y, como hoy, de Nuestra Señora de la O, por empezar en la víspera de esta fiesta las grandes antífonas de la O en las Vísperas.

Hoy la parroquia celebra el día de su titular con la eucaristía solemne a las 20:00 horas.

En el sigueinte enlace el Cronista de Chipiona trata sobre la bella imagen de la titular: