300 JOVENES DE LA DIOCESIS DE JEREZ Y CADIZ-CEUTA, FORMAN GRUPOS PARA REZAR EL ROSARIO POR LAS “MISSIO AD GENTES” Y LOS SEMINARIOS

Jue, 28/09/2023 - 08:37 -- jimp

- La convocatoria vocacional, de los Catequistas Itinerantes, del Camino Neocatecumenal, reunió a mas de 700 hermanos jóvenes, catequistas y responsables. Intervinieron misioneros venidos desde, Estonia, Córcega (Francia)Bélgica, Siberia y seminaristas de RM de Cádiz y Ceuta, los cuales dieron sus experiencias ante los jóvenes, sobre la misión donde se encuentran.
                      Antonio Jiménez Gómez
                      Chipiona. -Ha tenido lugar una Peregrinación al Santuario Mariano de Nuestra Señora de los Santos, en Alcalá de los Gazules, un encuentro vocacional, al que han asistido mas de 700 hermanos jóvenes, entre catequistas y responsables, del Camino Neocatecumenal, que ha resultado un paso fuerte del Señor y donde se ha vivido una mañana de oración y catequesis, donde el “Kerigma” ha resonado con fuerza y predicado por los Catequistas Itinerantes, de las Diócesis de Asidonia Jerez y Cádiz-Ceuta, Juan de Mena, Ana María García y su equipo formado por Carlos Gamaliel y el presbítero Francisco de Asís Trujillo.
                       Participaron hermanos de Cuatro “Missio ad Gentes”, compuesta en su mayoría por hermanos de las dos diócesis de Jerez y Cádiz, muchos de ellos desplazados de sus naciones, como Estonia, Córcega, (Francia) Bélgica, Siberia, y también de varios Seminarios Redemptoris Mater.
                       La organización había preparado 300 Rosarios, que resultaron pocos y no alcanzaron para todos los jóvenes que el Señor levantó y se sintieron llamados, para esta misión de la Iglesia, vinculada a la “Missio ad Gentes” y los seminarios. Las fotografías que ilustramos, muestran la gran respuesta de los jóvenes del Camino, a participar de la Misión oratoria de la Iglesia y pedir al Señor, a través de la Virgen María y el Santo Rosario, por las Misiones y por los hermanos que se están formando, para el sacerdocio en los seminarios.
                      La celebración litúrgica se celebró entre olivares delante del Santuario de la Virgen y en su interior, tuvo lugar la presentación de los 5 Grupos del Rosario, a la Virgen Nuestra Señora de los Santos, recordándoles a los jóvenes, como se reza el Santo Rosario, invitándoles a rezarlo una vez al día delante del sagrario. En una de las fotos, se observa el grupo del Rosario de la Missio de Tartu (Estonia) compuesta alrededor de 60 jóvenes.
                    Al final del día los jóvenes regresaron del encuentro, contentos de ver al Señor y la obra que está realizando a través del Camino Neocatecumenal y de la importante presencia de los jóvenes en la nueva estética de la Iglesia.