Ayer tomaron posesión el nuevo Párroco y Vicario Parroquial de Ntra. Sra. de la O

Lun, 23/09/2013 - 14:55 -- jimp

Chipiona, 23 de septiembre de 2013.- En la tarde de ayer domingo tomó posesión de su cargo como nuevo párroco de Nuestra Señora de la O Antonio Castillo Jurado, en una celebración eucarística presidida por el obispo diocesano José Mazuelos Pérez en la que también se despidió al franciscano José Ramón Martínez.

A la toma de posesión del nuevo párroco asistieron fieles de Arcos de la Frontera, Puerto Serrano, donde ha sido párroco, y de Espera, su lugar de nacimiento, además de un nutrido grupo de sacerdotes de la diócesis. El templo chipionero contó con gran número de fieles de la localidad, así como una amplia representación de todos y cada uno de los grupos parroquiales. También estuvo presente el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, y miembros de la Corporación Municipal.

En su despedida, el franciscano José Ramón Martínez dio gracias a Dios por el tiempo que su orden y muchos hermanos de ésta han dedicado a la parroquia de la O de Chipiona en los últimos treinta y ocho años,  así como por las personas que han enriquecido este camino.

Por su parte, el nuevo párroco agradeció la acogida del pueblo Chipiona  y dio gracias a la fraternidad franciscana, esperando contar con su apoyo desde el Santuario de Regla debido al gran trabajo que hay que prestar en la parroquia.

Antonio Castillo Jurado es natural de Espera, provincia de Cádiz. Fue párroco de María Magdalena de Puerto Serrano y de San Francisco de Arcos de la Frontera.  Se ordenó sacerdote en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador de Jerez de la Frontera el 24 de septiembre de 1983 de manos de quién fuera primer obispo diocesano, Rafael Bellido Caro.

También tomó posesión de su cargo como Vicario Parroquial, el Padre Jorge Manrique, natural de Santa Fé de Bogotá (Colombia), que tras ocupar cargos en la Archidiócesis de Medellín en Colombia, en 2010 fue nombrado párroco de la Parroquia de San Pedro de La Jara en Sanlúcar de Barrameda.