Balance de la Campaña de Navidad 2013 de la hermandad del Cautivo

Sáb, 04/01/2014 - 12:03 -- pesolme

La Hermandad del Cautivo de Chipiona, ha cerrado la Campaña de Navidad 2013 con un balance muy positivo.

El Belén que ha estado expuesto en la Casa de Hermandad desde el día 8 de diciembre, día en que se inauguró oficialmente, hasta el pasado 4 de enero ha sido visitado por más de 1.000 personas incluyendo más de trescientos escolares de nuestra localidad.

En cuando a la acción social gracias a la III operación carretilla en la cual se recogieron más de 400 kg de alimentos más otros 200 kg que fueron recogidos pasada dicha operación hay que sumarles también los más de 500 juguetes que han sido recogidos en la VI campaña “ningún niño sin juguete”. Los alimentos fueron entregados a Caritas Parroquial para su reparto y los juguetes han sido entregados a la Delegación de Asuntos Sociales del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona.

La Hermandad también contó con la tradicional visita del Cartero Real, la cual comenzó en la Parroquia de Ntra. Sra. De la O con la misa de los niños. A la finalización de la misa los niños recibieron al Cartero Real junto a su sequito de ayudantes en la Capilla Bautismal donde se encuentran los Titulares de Nuestra Hermandad. Una vez finalizada la visita a la Parroquia por el Cartero Real y su sequito se dirigieron a la Ermita del Stmo. Cristo de la Misericordia y así rendir pleitesía a los Benditos titulares de Nuestra Hermandad vecina. La visita concluyo en la Casa de Hermandad por donde pasaron y entregaron sus cartas e ilusiones más de 100 niños y algún que otro mayor. Este bonito acto estuvo amenizado por el Coro de la Hermandad del Rocío de Rota.

Además de lo antes mencionado la Hermandad también ha celebrado la Festividad del titular más Joven de la Hermandad, San Juan Evangelista, celebrado el pasado 27 de diciembre.

Desde la Junta de Gobierno queremos agradecer a todas esas personas, grupos, asociaciones que de forma anónima han colaborado y colaboran día tras día con esta Hermandad y en especial a Radio Chipiona y todos los medios de comunicación en general por la difusión que le dais tanto a estos actos como a todo los que organiza la Hermandad.

Un saludo y Feliz 2014.