Bendecida la corona de salida a Nuestra Señora de la Soledad

Jue, 16/08/2012 - 12:13 -- jimp

El pasado martes, 14 de agosto, tuvo lugar el acto de bendición e imposición de la nueva corona de salida de Nuestra Señora de la Soledad, imagen titular de la Hermandad del Cristo de las Misericordias.

La corona, que será utilizada para procesionar y para otros actos religiosos de especial importancia, ha sido realizada por el orfebre sevillano Manuel Osorio.

El acto, que tuvo lugar en la Capilla del Cristo de las Misericordias, fue presidido por el Párroco de Nuestra Señora de la O, Fray José Ramón Martínez de Tobillas, y en el estuvieron presentes, además de la Junta de Gobierno con el Hermano Mayor, Juan Jiménez, al frente, los delegados municipales de Cultura y Turismo, Davinia Valdés y Javier Díaz.

El Cuerpo de la Guardia Civil, en la persona del subteniente Guillermo Caña, también impuso a Nuestra Señora de la Soledad la medalla de su patrona, la Virgen del Pilar.

Finalmente, el escritor algabeño, Joaquín Mariano Bravo, que hace unos años realizó en el mismo lugar la exaltación a la saeta, dedicó unos versos a la imagen.