Cáritas parroquial de Chipiona lanza una campaña de ayuda urgente a Filipinas y abre una cuenta en Unicaja

Mié, 13/11/2013 - 21:39 -- jimp

Chipiona 13 de noviembre de 2013.- Cáritas Parroquial de Chipiona ha lanzado una campaña de ayuda urgente a Filipinas con el fin de contribuir a paliar la situación que está viviendo la población de ese país tras ser asolado por el tifón Yolanda.
Cáritas se ha hecho eco del llamamiento realizado por el sacerdote chipionero Felipe Santos Cabo que realiza desde hace años su labor pastoral en esa lejana tierra asiática.
Para hacer más fácil la captación de los donativos, que se piden con extremada urgencia, la ONG ha puesto a disposición de todos los chipioneros y chipioneras una cuenta en Unicaja, fácilmente identificable por el personal de la entidad, pero en la que es muy importante especificar Filipinas.
Felipe Santos ha hecho llegar un correo electrónico a Caritas Parroquial de Chipiona, que ya en otras ocasiones ha colaborado con acciones solidarias en Filipinas, explicando la situación de muchas personas que han perdido sus casas, que se han quedado sin luz y agua y sin alimentos. Muchos de ellos se encuentran durmiendo en la calle, hay muchas carreteras que han quedado cortadas, puentes derrumbados, edificios prácticamente derruidos y otros muy afectados y miles de muertos. No obstante, dado el bajísimo nivel de vida de Filipinas, a las aportaciones en euros que se hacen llegar, por pequeñas que sean, se les puede sacar mucho partido y hacer una labor imprescindible en estos momentos.

Fuente:Radio Chipiona