Cáritas pone en marcha un servicio de recogida a domicilio de donaciones para llevar alimentos a 300 familias

Mié, 22/04/2020 - 18:56 -- jimp

El coordinador de Cáritas Parroquial de Chipiona, Pepe Solís, ha comunicado en declaraciones a la Radio Televisión Municipal que ya son trescientas las familias que han solicitado ayuda desde el comienzo de la crisis por el COVID-19 y que en total ya han entregado trescientas cincuenta ayudas consistentes en lotes de alimentos. En tan solo un mes, el número de familias atendidas ha aumentado en ciento veinte familias.
Solís ha explicado que se está haciendo frente a lo más urgente, que es la alimentación, ya que los servicios de luz y agua están garantizados. Además ha recordado que Cáritas trabaja coordinadamente con la Delegación de Bienestar Social y Cruz Roja con el fin de lograr que el reparto llegue al mayor número de personas posible.
Desde Cáritas también se hace un llamamiento a pedir ayuda según las necesidades reales, ya que existen muchas personas que se encuentran en situaciones límite.
Precisamente para contar con más recursos, la entidad ha puesto en marcha un servicio de recogida a domicilio de donaciones de alimentos o cualquier otra ayuda para facilitar el apoyo a su labor asistencial. Quienes quieran colaborar, pueden enviar un mensaje de whatsapp al número teléfono  621 332 883 con el nombre, dirección y teléfono y los voluntarios se encargan de pasar a recoger la donación.
Cáritas, finalmente, muestra su agradecimiento a aquellas empresas y particulares de la localidad que están aportando alimentos o dinero en efectivo para su actuación, así como a los jóvenes de las tres hermandades de penitencia de Chipiona por su implicación en el reparto de los alimentos.
También pueden llevarse a cabo donaciones en la cuenta de Cáritas Parroquial de Chipiona en Unicaja: ES24 2103 4006 3133 0600 8608.
Fuente: Radio Televisión Municipal
Escucha aquí la entrevista realizada al Coordinador de Cáritas de Chipiona en la Radio Televisión Municipal de Chipiona