Cáritas pone en marcha un teléfono para asistir a personas en situación de soledad: 633 761 680

Mar, 14/04/2020 - 16:12 -- jimp

La solidaridad y la caridad en estos momentos de crisis se están haciendo notar a través de distintos colectivos, particulares que han puesto en marcha estructuras para poder ayudar a los demás como fue el caso de Costaleros para los Mayores o continuando con una labor más que asignada desde su puesta en funcionamiento como es el caso de Cáritas. Con la pandemia del Covid-19 se han tejido herramientas y movimientos que de manera transversal van posibilitando que los colectivos más vulnerables puedan tener respuesta ante unas situaciones que, en ocasiones, daba pánico solo plantearselas. Abuelos que no podían salir a comprar, o que no podían asearse, personas a las que no les llega el dinero a final de mes para dar de comer a sus familias o el miedo a un futuro que no se sabe qué traerá. Por eso, las iniciativas para apoyar y dar respuesta a estos colectivos vulnerables son la cara de una cruz que ha tocado vivir en este 2020.

Desde Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez han dado un paso más y han puesto en marcha la iniciativa «Estoy Contigo», un servicio de atención telefónica a personas en situación de soledad (mayores, personas dependientes, con alguna discapacidad...). Una manera de ofrecer ese apoyo y cariño desde el aislamiento domiciliario a aquellos que en estas situaciones peor lo están pasando o cuya situación se convierte en obstáculo para seguir adelante.

Desde Cáritas tienen un mensaje muy claro quieren «acompañarte y escucharte». Estar al lado de aquellos que más lo necesitan en esta situación de emergencia sanitaria y social. Para ello han puesto en marcha un teléfono donde podrá llamarse para recibir ese apoyo, para poder darte respuesta ante esa soledad, para que cualquier persona se sienta arropada en estos momentos con la crisis del coronavirus. Los interesados tan solo tienen que llamar al 633 761 680, donde serán atendidos.

Cáritas, que colabora con distintos colectivos en Jerez formando parte de esa red que se ha generado en base a la solidaridad, hace un llamamiento porque «cada gesto cuenta y la caridad no cierra» en estos momentos de confinamiento y de paralización de los países.

Fuente:Lavozdigital.es