Celebrada Hoy 1 de Marzo la Primera Misa en los terrenos donde posiblemente se ubique una nueva parroquia, en la Barriada de la Alcancía

Lun, 02/03/2015 - 10:02 -- jimp

Chipiona 1 de Marzo del 2015

Durante esta mañana a las once, acompañados de una espléndida climatología ha tenido lugar la Celebración de la primera Eucaristía (Misa) en los Terrenos en lo que posiblemente será el lugar destinado a la Segunda Parroquia de Chipiona, en la Barriada de la Alcancía
Originariamente estos terrenos, provienen de una Donación que hizo Doña Mercedes Carranza , fallecida recientemente, de terrenos de su propiedad para el Ayuntamiento de Chipiona.
Estos terrenos, propiedad de Doña Mercedes eran los que están actualmente sin edificar junto a las oficinas del Butano.

El P.G.O.U. de aquel entonces , modificó la catalogación de los mismos como suelo de equipamiento.
Posteriormente y debido a la extensión que ha tomado el casco urbano , concretamente para la zona de la Alcancía, la misma parroquia a visto la necesidad, mas efectiva, de acercar la comunidad parroquial a esta zona, que se encuentra más alejada del centro urbano, facilitando con ello el acceso a los servicios y cultos parroquiales locales.

La Eucaristía estuvo presidida por el Párroco D. Antonio Castillo y con celebrada por el Sacerdote D. Carlos Morón , asistiendo unos 500 Feligreses , miembros de diversos grupos parroquiales, el Alcalde, El Cronista de la Villa, Autoridades locales y miembros de diferentes grupos políticos.

Se espera que después de este acto y una recogida masiva de firmas, se llegue al acuerdo de pleno para solicitar al pleno del ayuntamiento que apruebe la permuta de los terrenos propiedad de la iglesia por los terrenos donde se ha realizado hoy el acto religioso .

Fuente: Chipiona en Red