LUIS CARLOS VILCHES SANCHEZ, FUE ORDENADO SACERDOTE POR MONSEÑOR, DON JOSE RICO PAVES, OBISPO DE LA DIOCESIS DE ASIDONIA JEREZ.
Con él se han ordenado, tres nuevos sacerdotes y tres diáconos, del seminario Diocesano. Luis Carlos, ha sido destinado como Párroco a Grazalema y Villaluenga del Rosario.
Chipiona. - Sus años de formación sacerdotal, pasó por Chipiona, su Villa natal. Era todo alegría personificada tras la ordenación sacerdotal de Luis Carlos Vilches Sánchez, ordenado sacerdote por el Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, Don José Rico Pavés, en la Santa Iglesia Catedral, juntamente con otros tres sacerdotes: Pablo Mula, Sergio Álvarez y Rafael Leal y tres nuevos diáconos: José María Pavón, Eduardo José Pérez y Miguel Ángel Paredes, todos como vicarios con destinos para ayudar a los Párrocos en las distintas Iglesias de la Diócesis de Asidonia Jerez. El Chipionero Padre Juan Carlos Vilches ha sido destinado como Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Grazalema y de Nuestra Señora del Rosario de Villaluenga, un bello lugar en el corazón de la sierra gaditana.
El pasado sábado 28 de junio, Festividad del Inmaculado Corazón de María, en una solemne eucaristía con el rito de la ordenación diaconal y sacerdotal, con una duración de mas de dos horas, con la Iglesia Catedral a rebosar de fieles y presidida por el Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, Monseñor Don José Rico Pavés y concelebrada por 75 sacerdotes amigos y compañeros de los nuevos presbíteros y diáconos de toda la Diócesis. De Chipiona han participado, el Párroco P. Jorge Manrique Manrique y varios frailes Franciscanos del Convento de Nuestra Señora de Regla, con el Rector Fray Juan José Rodriguez Mejías. El mas conocido para Chipiona, es Luis Carlos desde sus años de seminarista muy vinculado a la misión de la Iglesia y destinado en su año de diácono a la Parroquia de Ubrique.
Muy contento y feliz se nos manifestaba Luis Carlos, al que le ha gustado el destino que el señor Obispo le ha dado la Parroquia de Grazalema y Villaluenga del Rosario en plena sierra gaditana. Luis Carlos tiene una familia encantadora, sus padres Luis Gabriel Vilches Roa, su madre Catalina Sánchez Moreno, de cuyo matrimonio, tuvieron dos hijos Luis Carlos y María del Mar.
La primera Eucaristía de Luis Carlos ha sido en nuestra Parroquia de Chipiona, asistieron invitados toda la realidad parroquial, grupos y hermandades, con las comunidades Neocatecumenales de la parroquia, alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana y los Padres y familia del nuevo sacerdote. Concelebraron con el nuevo presbítero, el Párroco P. Jorge Manrique Manrique, el vicario parroquial, Fray José Ramón, el Rector del Santuario de Regla, Fray Juan José Rodriguez Mejías, el Vice-Rector del Seminario RM de Cádiz, P. José Manuel y 11 presbíteros mas, los tres nuevos Diáconos, ordenados por la mañana: José María, Eduardo José y Miguel Angel y fieles que llenaban por completo el templo parroquial.
En la homilía y a petición del nuevo sacerdote, Luis Carlos, ofreció a Fray Juan José Rector del Santuario Nuestra Señora de Regla, dijera la homilía en su nombre. Se celebraba ya la Festividad de San Pedro y San Pablo. Fray Juan José en su homilía, dirigió a Luis Carlos, la pregunta que Jesús dice a Pedro: ¿Luis Carlos, me amas mas que estos? Apacienta mis corderos, le respondió. Le preguntó de nuevo como Jesús a Pedro en el evangelio, (Jn,21,15-19). ¿Luis Carlos, me amas mas que estos? Le responde Jesús: Pastorea mis ovejas. Le hizo tres preguntas, que Luis Carlos pudo responder con su vida, desde la experiencia de su vocación, desde su vida al servicio de la Iglesia y la Comunidad y ahora como Presbítero, dándose por entero su persona y llevando a la práctica, su nuevo ministerio sacerdotal.
Al finalizar la Eucaristía hubo el besamanos del nuevo sacerdote, seguido de un ágape, como acto de fraternidad tras haber celebrado toda la realidad parroquial, la comunión con suma alegría y júbilo, “Luis Carlos” nacido en Chipiona y ahora ya como sacerdote, es el tercer presbítero que ha dado la Iglesia de Chipiona y una comunidad Parroquial, que estará unida al P. Luis Carlos para siempre. Nuestra enhorabuena. - Antonio Jiménez Gómez. -




Añadir nuevo comentario