Parroquia Ntra. Sra. de la O

Chipiona (Cádiz)

Cien años de la publicación de la Oración por la paz

Mié, 16/01/2013 - 20:56 -- jimp

Este año se cumplen 100 años de la publicación por primera vez de la Oración por la paz, atribuida a San Francisco de Asís. Fue en efecto Esthet Auguste Bouquerel quien la publicó en diciembre del 1912 en el periódico francés La Clochette. Poco después se publicará en periódicos de renombre como El Osservatore Romano, probablemente a petición del papa Benedicto XV o del Cardenal Gasparri, y también en La Croix.
La Oración por la paz es atribuida a San Francisco porque sintetiza maravillosamente los rasgos salientes de la fisonomía espiritual del santo.

La Oración por la paz es recitada por muchos diariamente y ha sido citada públicamente por personajes ilustres. Entre otros: Madre Teresa, en el discurso de aceptación del premio Nobel pera la paz en Oslo; Margaret Thatcer, en el día en que tomó posesión como primer Ministro; Patti Smith en una canción con el título Constantine’s Dream; Bil Clinton, cuando en el 4 de octubre de 1995 acoge a Juan Pablo II en Nueva York, con ocasión de la visita a la asamblea de la ONU.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

PHP code

  • Puede agregar código PHP. Debe incluir las etiquetas <?php ?>.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Canal de Youtube

Lima-Limón Creativos, diseño y desarrollo Web en Málaga