Comunicado del Párroco de Nuestra Señora de la O de Chipiona con motivo del CORONAVIRUS

Vie, 13/03/2020 - 14:59 -- jimp

Queridos feligreses de Chipiona:

Por todos es bien sabido la situación en la que estamos por la pronta expansión del Coronavirus. Tenemos que dar gracias a Dios porque en nuestro pueblo no se ha desarrollado aún. Nosotros debemos ir en comunión con la Iglesia y con los gobiernos para prevenir este contagio. Os adjunto decreto del Sr. Obispo que asumimos. Por lo cual, he tomado las siguientes decisiones referente a la actividad Pastoral de la parroquia Nuestra Señora de la O de Chipiona:

- Se suspende toda actividad Pastoral de la misma: catequesis, charlas, reuniones, celebraciones, despacho... a excepción de la Eucaristía.

- Por Decreto del Señor Obispo, quedan dispensados de la Misa del Domingo y de la Solemnidad de San José las personas mayores y los niños. Es más, prefiero que, por el momento, preferiblemente, se queden en casa.

- Las personas que decidan quedarse en casa pero deseen recibir la comunión, pueden solicitarlo y se le llevará.

- Las decisiones que sean en relación a las Hermandades, será la Junta de Gobierno la encargada de decidir.

- Aprovecho la ocasión para invitaros a la oración y la penitencia para que el Señor nos libere de este virus; y especialmente a las familias, para hacer oración en casa y prevenir el contagio.

Lo importante en todas estas medidas, además de las ya anunciadas por Sanidad, son por nosotros, pero también por los demás. Seamos responsables. Os pido que deis difusión a este mensaje. Dios os bendiga.

Antonio Luis Sánchez Álvarez, párroco.