CUARESMA 2019 HORARIO DE CELEBRACIONES

Sáb, 02/03/2019 - 12:49 -- jimp

Horarios de celebraciones para la Cuaresma 2019 en la parroquia Nuestra Señora de la O de Chipiona.
Miércoles de Ceniza 6 de marzo.
• 17:30 horas. Celebración de la Catequesis Familiar (Padres, niños y catequistas)
• 20:00 horas. Celebración de la Santa Misa (Toda la parroquia)
• 21:15 horas Celebración de la Palabra (Imposición de la ceniza - Catecumenado)
En las tres celebraciones se hará una colecta especial- penitencial para la campaña contra el hambre de Cáritas Parroquial.
Sábado 23 de marzo a las 17:00 horas.
• Charla para jóvenes sobre la figura paterna.
Vía Crucis
• Todos los Viernes de Cuaresma antes de la Santa Misa.
• 16 de abril, Martes Santo, 7 de la mañana de la Parroquia al Santuario.
Celebraciones Penitenciales.
• Catequesis familiar 17:30 horas desde el lunes 25 al 28 de marzo y 1, 2 y 3 de abril.
• Parroquia y Catecumenado 4 y 5 de abril a las 21:00 horas.
• Laudes solemnes toda la cuaresma a las 6:30 horas.
Los días de penitencia se recomienda combatir con ayuno, oración y limosna y como dice el Evangelio: “Que sólo lo vea tu Padre que ve en lo secreto…”

El gesto de las cenizas, con el que nos ponemos en marcha, nos recuerda nuestra condición original: hemos sido tomados de la tierra, somos de barro. Sí, pero barro en las manos amorosas de Dios que sopló su espíritu de vida … Vivir la cuaresma es anhelar ese aliento de vida que nuestro Padre no deja de ofrecernos en el fango de nuestra historia.

+Papa Francisco