DOMINGO CUARTO DEL TIEMPO ORDINARIO

Dom, 28/01/2024 - 10:24 -- jimp

Enseñaba con autoridad
Del Evangelio de san Marcos 1,21-28
Un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios."
Jesús le increpó: "Cállate y sal de él."
El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: "¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen."

Jesús ofrecía, con su palabra, un camino que era vida, un Evangelio que era Buena Noticia. Por eso suscitaba admiración de la gente que le escuchaba y que “tenía hambre de Dios”.
Jesús enseña con autoridad porque no enseña unas lecciones aprendidas de memoria, sino que enseña un modo de vivir, una Buena noticia que responde a los anhelos y preocupaciones del hombre.
Jesús con autoridad sobre el mal ofrece un mensaje de luz y salvación.

Padre Dios, que en Jesús tu Hijo, a todos nos hablas con una palabra de autoridad, de luz, de salvación, hoy reconozco que me amas.
Por eso, por el amor que te es propio, y propio de tu Hijo, te suplico, Padre: haz que yo de verdad te ame.
¡Sí, Padre Dios! Que te escuche y con amor crezca en mí tu Palabra; aprenda yo a alabarte, te sirva en mis hermanos.

Señor, que te escuche con amor, y crezca en mí tu Palabra.