DOMINGO DECIMOCTAVO DEL TIEMPO ORDINARIO FIESTA: LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR.

Lun, 07/08/2023 - 01:15 -- jimp

Su rostro resplandecía como el sol
Del Evangelio según san Mateo 17,1-9
Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta.
Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz.
Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él.
Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: "Señor, ¡qué bien se está aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías."
Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: "Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo."

La escena que hoy conmemoramos es estimulante para nuestra vida. Centra nuestra mirada de fe sobre el Señor Resucitado. A través de la cruz, él va a introducirnos en la esfera de la nueva vida.
Es una visión positiva, pascual, del camino de Jesús, que también quiere ser nuestro. Para que no queramos rehuir la cruz, ni nos dejemos desalentar por ella, porque la última palabra es la gloria y la vida.
A pesar de las cruces que encontremos en el camino. Siguiéndole a él, tenemos asegurada nuestra felicidad, porque Jesús es el camino, la verdad, la vida.
No olvidemos la voz de Dios Padre que nos dice: “Éste es mi Hijo: escuchadle”.

Concédeme Señor subir con Jesús, como un discípulo íntimo, y en la oración contemplar el rostro glorioso de Jesús. Concédeme estar con Cristo, sentir su compañía, su amistad. Gustar esa presencia cercana que todo lo transforma.
Quiero contemplar a Jesús; en él contemplo también tantos rostros gloriosos, contemplo la alegría del mundo, la danza de la vida, la vida en abundancia. Contemplar a Cristo transfigurado para salir lleno de esperanza y bajar con Jesús
de la montaña para irradiar en el mundo su luz iluminadora.