DOMINGO SEGUNDO DE ADVIENTO

Dom, 10/12/2023 - 09:26 -- jimp

Allanad los senderos del Señor
Del Evangelio de san Marcos 1,1-8
Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
Una voz grita en el desierto: "Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos."
Juan predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaba sus pecados, y él los bautizaba en el Jordán.
Y proclamaba: "Detrás de mí viene el que puede más que yo. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo."

Juan pregona un bautismo de conversión, de cambio de vida.
Preparad el camino al Señor. A Dios sólo se le acoge preparando el camino de Jesús el Mesías. La preparación consiste en la igualación definitiva de las relaciones entre los hombres, que han de pasar de la desigualdad a la igualdad, de la injusticia a la justicia, expresadas simbólicamente en la nivelación de los terrenos.
No lo olvidemos: no hay acceso a Dios Padre sin búsqueda, concreta y conflictiva, del Reino de fraternidad.

Preparemos los caminos ya se acerca el Salvador y salgamos, peregrinos, al encuentro del Señor.
Ven, Señor, a libertarnos, ven, tu pueblo a redimir; purifica nuestras vidas y no tardes en venir.
Consolaos y alegraos, desterrados de Sión, que ya viene, ya está cerca, él es nuestra salvación.
Te esperamos anhelantes ya sabemos que vendrás; deseamos ver tu rostro y que vengas a reinar.

Preparemos los caminos ya se acerca el Salvador.