EVANGELIO
Subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios
Del Evangelio de san Marcos 16,15-20
Se apareció Jesús a los Once y les dijo: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.
El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado.
A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos."
Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios.
Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.
COMENTARIO
La ascensión de Jesús al cielo no podemos considerarla como un acontecimiento “físico”. Sería pueril. Jesús ha pasado a los cielos. Ha sido exaltado a la derecha de Dios Padre. Ha pasado de la muerte a la plenitud total de Vida.
No podemos quedarnos “mirando al cielo”, sino que hemos de llevar la vida de Jesús a los hombres para restaurar sus vidas. Esto es ser “apóstoles y testigos del mensaje evangélico de Jesús”, llevando la alegre y Buena Noticia donde el hombre vive bajo una triste y sombría realidad.
ORACIÓN
Qué alegría me da Señor saber que estás a la derecha de Dios para interceder por mi.
Qué alegría Señor poder decirte "Te quiero"
Qué alegría! hacer contigo de la vida una historia de amor.
Señor Jesucristo que viniste al mundo a enseñarnos el camino que conduce a Dios nuestro padre celestial ayúdanos a encontrarlo hoy en la Iglesia universal para que nos muestre el camino hacia las moradas del Cielo.
Qué alegría me da Señor saber que estás a la derecha de Dios para interceder por mi.
Añadir nuevo comentario