DOMINGO TERCERO DEL TIEMPO ORDINARIO

Dom, 21/01/2024 - 09:37 -- jimp

Convertíos y creced en el Evangelio
Del Evangelio de san Marcos 1,14-20
Jesús marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: "Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio."
Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.
Jesús les dijo:
"Venid conmigo y os haré pescadores de hombres."
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

El creer, el aceptar, la Buena Noticia, que es el Evangelio, exige conversión, es decir, un giro total en la vida, un cambio en el modo de proceder, una vuelta hacia Dios, tal como Jesús nos lo va revelando.
La conversión supone reconocer nuestro error en la conducta; nueva actitud de vida, nueva orientación hacia Dios. ¿qué soy capaz de hacer yo para acoger la invitación que me hace Jesús al decir: “convertíos porque el Reino de Dios está cerca”?

Hoy te pido que me conviertas Señor, para que no me sienta superior a nadie, ni crea que ya lo se todo; conviérteme para que viva con intensidad e ilusión la vida de fe.
Conviérteme para que no caiga en la tentación de vivir sin ti, de olvidarte, de no incluirte en mi día... Conviérteme del estrés, las prisas y el activismo, que me lleva a vivir sin contemplar, sin rezar, sin descansar en ti; conviérteme a la Vida en abundancia que tú me ofreces.

Hoy te pido Señor, que me conviertas.