DOMINGO TRIGÉSIMO TERCERO DEL TIEMPO ORDINARIO

Dom, 19/11/2023 - 08:59 -- jimp

Has sido fiel en lo poco, pasa al banquete de tu señor
Del Evangelio de san Mateo 25,14-30
Dijo Jesús esta parábola: "Un hombre, al irse de viaje, llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos de plata, a otro dos, a otro uno; a cada cual según su capacidad; luego se marchó.
Al cabo de mucho tiempo volvió el señor de aquellos empleados y se puso a ajustar las cuentas con ellos.
Se acercó el que había recibido cinco talentos y le presentó otros cinco, diciendo:
"Señor, cinco talentos me dejaste; mira, he ganado otros cinco."
Su señor le dijo: "Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor."

COMENTARIO:
En el reino de Dios no cuenta haber rendido diez, cinco o dos, sino haber puesto todo lo que cada uno tiene y es al servicio del propio Reino.
La fe no es algo que se guarde en una caja fuerte para protegerla; es vida que se expresa en amor y se entrega al otro.
La parábola de los talentos nos muestra la confianza que el Señor tiene en nosotros al confiarnos los bienes de su Reino para que los hagamos fructificar y nos enseña que una vida cristiana basada en la entrega constituye la alegría del Señor, y de él recibirá la recompensa.

Dios Padre que nos dejas al cargo de tus bienes, gracias, muchas gracias por la confianza que pones en nosotros.
No permitas que te defraudemos, sino que tu confianza reanime nuestra voluntad de poner nuestras cualidades al servicio de los hermanos para construir juntos tu Reino de amor y justicia de verdad y de paz