DOMINGO VIGÉSIMO SEGUNDO DEL TIEMPO ORDINARIO

Dom, 03/09/2023 - 09:04 -- jimp

El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo
Del Evangelio de san Mateo 16,21-27
Jesús empezó a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día. Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo:
"¡No lo permita Dios, Señor! Eso no puede pasarte."
Jesús se volvió y dijo a Pedro:
"Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres, no como Dios."

Jesús, muestra a sus discípulos, que su camino mesiánico pasa por el sufrimiento y la muerte antes de llegar a la resurrección. Esto crea un nuevo tipo de incomprensión de parte de los discípulos: ya que se puede aceptar al Mesías y, sin embargo, rechazar que deba sufrir.
La reacción de Pedro muestra que, a pesar de su confesión pasada, su comprensión del misterio de Jesús es imperfecta.
A todos los discípulos les dice Jesús cuál es el camino del seguimiento: “El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz y me siga.

Señor, también a mi me cuesta aceptar el sufrimiento y el dolor, me cuesta verte y reconocerte en el que sufre el que padece la injusticia… pienso como los hombres, no como Dios.
Por eso hoy vengo Señor a pedirte fe para negarme a mi mismo, fe para cargar con mi cruz cada día y sobre todo Señor fe para seguirte según tus criterios y tus modos de pensar.
…y que nunca olvide Señor que este camino me lleva a la resurrección.

…y que nunca olvide Señor que este camino me lleva a la resurrección