DOMINGO VIGÉSIMO SEXTO DEL TIEMPO ORDINARIO

Dom, 01/10/2023 - 13:36 -- jimp

Recapacitó y fue
Del Evangelio de san Mateo 21,28-32
Un hombre tenía dos hijos. Se acerco al primero y le dijo: "ve hoy a trabajar en la viña"
Él le contestó: "No quiero." Pero después recapacitó y fue.
Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: "Voy, señor." Pero no fue.
¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?"
Contestaron: "El primero."
Jesús les dijo: "Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis."

Jesús señala que hay dos grupos en el pueblo de Israel: el de los dirigentes religiosos que dicen “sí” a Dios, pero “no” a Jesús”, el Hijo de Dios; y el de los “pecadores” que parece decir “no” a Dios y, sin embargo, acogen a Jesús como Salvador.
¡Cuánta gente sigue diciendo que presume de ser religiosa, cumplidora, pero es injusta, rencorosa, egoísta! Y cuánta gente que quizá parece lo contrario, pero es quien ama, quien lucha por la justicia, quien es, sencillamente, buena gente!
digamos “sí” a Dios, a Cristo Jesús y que sea “sí”.

Ayúdame señor a vivir con coherencia, entre lo que piense y lo que digo entre lo que digo y lo que hago, en lo que hago y en lo que hay en mi corazón.
Enséñame a recapacitar sobre lo que vivo a la largo de mi vida y lo que tu haces en ella… y que después de ver crea Señor en la obra de tu amor.
Que hoy Señor, mi corazón y mis labios, mi mente y mis acciones sigan el camino de la justicia, el camino del Reino de Dios. Amén