DOMINGO VIGÉSIMO TERCERO DEL TIEMPO ORDINARIO

Dom, 10/09/2023 - 09:05 -- jimp

Si te hace caso, has salvado a tu hermano
Del Evangelio de san Mateo 18,15-20
Dijo Jesús: "Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano.
Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.
Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."

¿Qué hacer con los hermanos pecadores? ¿Cómo tratarlos? El evangelista Mateo apunta dos recursos válidos para siempre: la corrección fraterna y el perdón.
El primero mira hacia la comunidad, mientras que el segundo se centra en los individuos. Ambas actitudes son imprescindibles para que la Iglesia sea una comunidad de hermanos.
Toda persona es capaz de salir de su cerrazón, de su pecado y volver a la razón y a la bondad. Pero necesita encontrarse con alguien que le ame de verdad.

Señor, si veo que mi hermano peca que sepa reprenderlo fraternalmente, es decir, con amor, y que lo haga sin airear su pecado
Pero quisiera ir más lejos Señor, quisiera ser capaz de ponerme de acuerdo con el hermano pidiéndote que hagas tú lo que a nosotros nos cuesta tanto: vivir el Espíritu de hijos de Dios.
Quiero en el nombre del Señor Jesús reunirme con los hermanos, en la certeza de que se cumple tu promesa: “allí estoy yo en medio de vosotros”