El jueves 30 comienzan los actos religiosos de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Regla

Lun, 27/08/2012 - 11:13 -- jimp

La comunidad Franciscana del Santuario de Regla ha editado el tradicional cartel anunciador de los cultos religiosos en honor de la Santísima Virgen de Regla con motivo de las próximas fiestas patronales.
El cartel y el tríptico con los actos religiosos están ilustrados con una fotografía de Silvia Durán, en la que se ve a la patrona en la puerta de su santuario en la salida procesional.
La solemne novena comenzará el día 30 de agosto y finalizará el 7 de septiembre. Todas las tardes a las siete y media tendrán lugar el rosario y la novena y a las ocho la eucaristía. La novena será predicada este año por fray Manuel Díaz Buiza, franciscano de la provincia Bética muy vinculado a la juventud.
El día 7 de septiembre a las siete saldrá desde la Parroquia de Nuestra Señora de la O el Rosario de la Aurora que finalizará en el Santuario de Regla con la eucaristía.
El día 8 de septiembre, festividad de la Virgen, a las once se celebrará la eucaristía solemne presidida por el Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, Monseñor José Mazuelos Pérez. Además, de ésta se celebrarán misas a las 8, 9 y 10 de la mañana y a las ocho de la tarde horas. Nuestra Señora de Regla saldrá en procesión a las seis con el recorrido habitual, plaza Padre Lerchundi, avenida de Regla, avenida de Jerez, paseo Costa de la Luz hasta el Humilladero y recogida en su templo.
El besamanos este año no será el día 9 de septiembre, ya que, al ser domingo y existir una gran asistencia a las misas del Santuario en este día, ha sido trasladado al lunes día 10 a partir de las cinco y media de la tarde, permaneciendo cerrado el Santuario toda la mañana hasta el inicio del besamanos.