Firmada la permuta de dos parcelas entre el Obispado de Asidonia-Jerez y el Ayuntamiento de Chipiona

Vie, 26/07/2013 - 12:54 -- jimp

Chipiona 26 de julio de 2013.- El Obispo de la Dioncesis de Asidonia -Jerez, José Mazuelos y  Alcalde de Chipiona, Antonio Peña,  han firmado el convenio que permitirá la permuta de las dos parcelas, una de titularidad municipal ubicada en la zona de la Alcancía y otra del Obispado que se sitúa en la carretera de Rota. (Festividad de San Joaquin y Santa Ana padres de la Virgen María)

Esta firma se ha hecho posible tras la aprobación por la  Junta de Gobierno Local celebrada ayer jueves 25 de julio (Festividad de Santiago Apostol) a propuesta de Alcaldía para realizar la permuta de los terrenos de propiedad municipal sitos en calle Rodrigo de Triana y calle Jiménez de Quesada por los situados en la Carretera de Rota, nº 45, propiedad de la diócesis de Asidonia-Jerez.

La parcela municipal, que se halla entre las calles Rodrigo de Triana y Jiménez de Quesada, pasaría a la Diócesis de Asidonia-Jerez que pretende construir una parroquia en ese lugar para atender una de las zonas con más población de la localidad.

El Ayuntamiento se hace con los terrenos conocidos como “del butano”, en la confluencia de la carretera de Rota con la avenida Andalucía, propiedad del Obispado. El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, considera que esta permuta, que favorece los intereses públicos municipales, era una magnífica oportunidad para el Ayuntamiento de contar con unos terrenos más idóneos para la instalación de equipamientos públicos muy necesarios en una zona donde cada vez es más difícil encontrar suelo para ello. Por su parte José Mazuelos, ha destacado la importancia de la construcción de una nueva parroquia en la zona de la Alcalcía, que además de atención religiosa, ofrecerá atención social, ya que lleva implicita la Cárita Parroquial y otros órganos de ayuda a la sociedad.