Inscripción Catequesis Primera Comunión 2021/2022

Vie, 24/09/2021 - 15:42 -- alsa

Estimados padres.

Como cada año, por estas fechas, ponemos en marcha el año catequético, para que aquellos niños que deseen hacer la Primera Comunión puedan recibir la preparación necesaria para un momento tan importante en sus vidas como es el encuentro real con Jesús. Para ello, la Pastoral de Primera Comunión ha dispuesto un formulario a través del cual podréis inscribir a vuestro hijo/a.

Es importante que sepáis que para comenzar las catequesis los niños deben estar cursando 3º EPO, y que las únicas excepciones son las siguientes:
1) Si el niño que va a comenzar las catequesis tiene un hermano menor cursando 2º EPO ese hermano puede iniciar también las catequesis conjuntamente con él (en cualquier caso, no debe de haber más de un año de diferencia entre el hermano mayor y el menor);
2) En el caso de que un niño haya repetido 2º EPO puede iniciar también las catequesis con su antiguo grupo o, en caso de que sus padres lo prefieran, esperar un año más y hacerlo con el grupo nuevo con el que se ha quedado tras repetir.
Una vez recogidas las inscripciones procederemos a la distribución de grupos y catequistas, así como la elección del día de la catequesis (este curso, para los de primer año, podrá ser miércoles o jueves, y en ambos casos a las 17:30).

En las próximas semanas también se os irá informando de manera oportuna de otros pormenores, como por ejemplo: el papel fundamental que los padres tendréis que desarrollar durante este tiempo en el proceso de fe de vuestros hijos; la formación en la fe que para vosotros, los padres, ofrecerá la Parroquia durante el curso; el material catequético que utilizarán los niños y el modo de adquirirlo; la relación de los distintos grupos, así como la fecha de comienzo de las catequesis; el inicio de las Eucaristías de la Familia; el consentimiento de tratamiento de datos y de información a través de mensajería, etc.

Os recordamos que este formulario solo deben rellenarlo los niños que van a iniciar este año las catequesis por primera vez.

El formulario estará activo desde el lunes, 27 de septiembre, hasta el jueves, 30 de septiembre, ambos inclusive. El enlace para el formulario lo podéis encontrar pinchando AQUÍ.

Para cualquier consulta o duda podéis hacerlo al Whatsapp 956370192, o al correo electrónico parroquiachipiona@hotmail.com.

Un saludo del Párroco y de los responsables de la Pastoral de Primera Comunión