Parroquia Ntra. Sra. de la O

Chipiona (Cádiz)

Jornada de la Infancia Misionera

Lun, 16/01/2017 - 21:59 -- jimp

« ¡SÍGUEME!»
Domingo 22 de enero de 2017

A los sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos/as,  y a todos los fieles,

El próximo domingo 22 de enero la Iglesia dedica la jornada a la «Obra Pontificia de Infancia Misionera», de esta manera invita a los fieles a volver la mirada en los más pequeños y celebrar con ellos una jornada misionera. Apenas cerrado el tiempo de Navidad, en el que hemos contemplado a Dios hecho niño, se enciende una nueva luz que ilumina la expresión de estos pequeños: ahora es en sus caras donde seguimos contemplando el rostro de Dios.

Con el lema « ¡SÍGUEME!» quiere subrayar que ahora Jesús también llama a los niños para seguirle en su vida. Jesús sigue llamando a los niños para hacerlos partícipes del amor de Dios e invitarlos a participar de su ser misionero.

Es preciso asomarse al Evangelio donde descubrimos la importancia de los niños para Jesús: «Entonces le presentaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y orase, pero los discípulos los regañaban. Jesús dijo: «Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos». Les impuso las manos y se marchó de allí.» (Mt 19,13-15)
  Es este mandato del Señor el que nos obliga a todos a participar en esta Jornada de  la Infancia Misionera para crear espacios donde todos los niños tengan un encuentro con Jesús y para fomentar una cultura en la que los niños sean dignos de respeto, protección y atención personal.
Os invito a pequeños y mayores a colaborar en esta gran tarea de compartir con otros niños, mediante la oración, la ayuda económica y la participación en las distintas actividades la alegría de ser misioneros de Jesús que actúan en la primera línea de la misión. A María Santísima Reina de las misiones, os encomiendo a vosotros, a vuestros familiares y a las comunidades cristianas a las que pertenecéis, para que a todos os mantenga alegres con la misión y entusiasmados con la tarea.

Que Dios os bendiga.

+ José Mazuelos Pérez
Obispo de Asidonia-Jerez
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

PHP code

  • Puede agregar código PHP. Debe incluir las etiquetas <?php ?>.

Evangelio del día

Es muy cierta esta afirmación: "El que aspira a presidir la comunidad, desea ejercer una noble función". Por eso, el que preside debe ser un hombre irreprochable, que se haya casado una sola vez, sobrio, equilibrado, ordenado, hospitalario y apto para la enseñanza. Que no sea afecto a la bebida ni pendenciero, sino indulgente, enemigo de las querellas y desinteresado. Que sepa gobernar su propia casa y mantener a sus hijos en la obediencia con toda dignidad. Porque si no sabe gobernar su... Leer más...

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Lima-Limón Creativos, diseño y desarrollo Web en Málaga