JUEVES DE LA DECIMOCTAVA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO FIESTA: SAN LORENZO diácono y mártir

Jue, 10/08/2023 - 08:45 -- jimp

A quien me sirva, el Padre lo amará.
Del Evangelio según san Juan 12, 24-26.
Dijo Jesús a sus discípulos:
-Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo premiará.

Jesús es claro. No se puede engendrar vida sin dar la propia. No se puede hacer vivir a los demás si uno no está dispuesto a “des-vivirse” por los otros. La vida es fruto del amor, y brota en la medida en que nos entregamos.
En la metáfora de Jesús, el caer en tierra y morir es condición para que el grano libere toda la energía que tiene. El fruto comienza en el mismo grano que muere. Así sucede también en la vida. El don total de sí es lo que hace que la vida de una persona sea realmente fecunda.
El cristiano acepta el dolor, y hasta la muerte, sólo como precio y consecuencia de su compromiso con la vida.

San Lorenzo, diácono de la Iglesia de Roma, murió abrasado sobre una parrilla, después de haber manifestado que la verdadera riqueza de la Iglesia son los pobres.

Señor Jesús, amigo que nunca falla, quiero amar con amor gratuito a todos: al de afuera y al de dentro.
Quiero amar con tu amor, que es servicio y entrega total; quiero no sólo dar limosnas, sino darme como se da la madre: sin medida, sin calcular la entrega, todo entero.
Quiero que mi mano sea saludo y perdón, quiero sembrar estrellas de alegría y de paz. Deseo hacer de mi vida un servicio a los demás. Porque en tu entrega señor Jesús se que la entrega es camino para la vida eterna.

Señor Jesús, quiero caminar en tu amistad y tu amor.