JUEVES DE LA DECIMOQUINTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Jue, 20/07/2023 - 12:30 -- jimp

Soy manso y humilde de corazón
Del Evangelio según san Mateo    11,28-30
Exclamó Jesús: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera."
Jesús, llenaba de esperanza a los sencillos y humildes, pues a ellos se les revelan los secretos del Reino.
Jesús nos llena también de confianza porque el Evangelio es llevadero, es suave y ofrece descanso y gozo para quienes se sientan agobiados.
Acercarse a Jesús es disfrutar de la paz y el descanso que nos ofrece a nuestros muchos yugos y preocupaciones.
El Señor encarna la dulzura y la humildad. Y su doctrina salvadora y liberadora tiene la misma dulzura y sencillez que resplandecía en Jesús.
Dios nuestro observa la injusticia en que vivimos en esta sociedad, nos roban la vida y los nervios nos dejan sin futuro y nos dicen que eso es vivir. Todo el día estamos recibiendo consignas de los medios de comunicación social; de que hemos de hacer, de cómo hemos de obrar. Observa señor, mira señor que estamos cansados de esta sociedad que nosotros hemos creado, ayúdanos a volver a ti ayúdanos a volver a una vida más sencilla.
Ayúdanos sobre todo señor para relacionarnos contigo y con los hombres con sencillez.
Ayúdanos a decirte sencillamente papa y que al prójimo le podamos decir de verdad hermano.