JUEVES DE LA TERCERA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO FIESTA: LA CONVERSIÓN DE SAN PABLO

Jue, 25/01/2024 - 09:15 -- jimp

Id al mundo entero y proclamad el Evangelio.
Del Evangelio según San Marcos 16,15-18
En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once, y les dijo:
-Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.
El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer será condenado.
A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos y quedarán sanos.

La fiesta de hoy nos invita a “convertirnos” también nosotros en nuestros caminos de seguimiento de Jesús. Por eso hacemos nuestra la súplica que nos propone a oración de la Misa: ”Concédenos caminar hacia ti, siguiendo su ejemplo, y ser ante el mundo testigos de la verdad”. Y también: que la Eucaristía de hoy “nos encienda en el fuego del amor que abrasaba el corazón de san Pablo y le impulsaba al servicio de todas las Iglesias”.
No olvidemos hoy de pedir en nuestra oración por la unidad de los cristianos. Todos convertidos a Cristo, que es el Salvador de todos, y por tanto, unidos entre nosotros.

Conviérteme para que vuelva cada mañana a la alegría, a la ilusión, a la esperanza para volver al perdón, a las razones que tengo para el amor.
Conviérteme para alejar el mal de nuestras vidas para vivir desde lo positivo y saber ver el bien por encima del mal.
Conviérteme para que confíe más en la fuerza de Dios que hará que el bien tenga la última palabra.
En este día de la conversión de san Pablo te pido también señor por la unidad de todos los que nos decimos cristianos. Ayúdanos.

Conviérteme para que vuelva cada mañana a la alegría, a la ilusión, a la esperanza al perdón, a las razones que tengo para el amor.