JUEVES DE LA TRIGÉSIMA SEMANA DEL T. O. “A” CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS.

Jue, 02/11/2023 - 09:21 -- jimp

En la casa de mi Padre hay muchas estancias
Del Evangelio según san Juan 14, 1-6
Dijo Jesús a sus discípulos:
No perdáis la calma: creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias, y me voy a prepararos sitio. Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y a donde yo voy, ya sabéis el camino.
Tomás le dice:
Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?
Jesús le responde:
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre sino por mí.

Todos queremos vivir. Vivir más. Vivir mejor. Hoy y siempre. No se trata de ser un “vividor” ni de “ir tirando de la vida”. Se trata de descubrir cuál es la manera más acertada, más humana y más plena de enfrentarse a una existencia que se nos presenta con frecuencia oscura y enigmática.
Ser cristiano es, ante todo, creer en Jesús. Lo verdaderamente decisivo en la experiencia cristiana es el encuentro con Cristo. Ir descubriendo por experiencia personal, toda la fuerza, la luz, la alegría, la vida que podemos recibir de él. Poder decir desde la propia experiencia que Jesús es “el camino, la verdad y la vida”.
Cristo es la culminación de la vida porque en él esta la resurrección, la superación de la muerte.

Señor, mantén viva mi esperanza ante la realidad de la muerte, para que sepa esperar el sol sin ocaso, el día sin noche, la luz sin tinieblas, el fuego que renueva el amor, la resurrección que hace nueva la vida.
Cristo, tú eres mi esperanza de vida nueva, en tus manos pongo a todos los seres queridos que ya han pasado por la muerte, recíbelos con amor en tu casa.
Porque eres misericordioso da también el perdón y la resurrección a los que mueren en las guerras o víctimas del odio.

Señor a todos los difuntos dales el descanso eterno y que brille para ellos la luz perpetua. Amén