JUEVES DE LA TRIGÉSIMO CUARTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO FIESTA: SAN ANDRÉS, apóstol.

Jue, 30/11/2023 - 12:35 -- jimp

Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron
Del Evangelio de san Mateo 4,18-22
Pasando Jesús ante el lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llamó Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Cristo es el que llama, el que elige. La llamada destaca que son hermanos para que vivan la fraternidad y les confía la misión de ser anunciadores de Evangelio y salvación.
Solo en el seguimiento de Jesús se aprende que Él es el Señor, el salvador. Pero seguir a Jesús exige dejar las redes… porque sin dejar nuestras cosas no podemos seguirle a Él.
En la vida de San Andrés podemos aprender a seguir a Jesús en comunidad y fraternidad.

Ayúdanos, Señor, a dejar las redes de la ambición, del negocio, las redes que nos enredan en el egoísmo o el miedo.
Haz que los afanes de la vida no nos impidan escuchar tu llamada para seguirte y sacar a los hombres de sus propios enredos.
Que con tu ayuda redescubramos la fraternidad, la comunidad, la Buena nueva del Evangelio.
Quiero Señor que mi respuesta a tu llamada sea inmediata como la de San Andrés , y quiero con fe esperar la gloria que nos preparas, en tu mesa de amor eterno. Amén