JUEVES DE LA VIGÉSIMO QUINTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Jue, 28/09/2023 - 08:28 -- jimp

A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es éste de quien oigo semejantes cosas?
Del Evangelio de san Lucas 9,7-9
El virrey Herodes se enteró de lo que pasaba y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado, otros que había aparecido Elías, y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.
Herodes se decía:
"A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es éste de quien oigo semejantes cosas?"
Y tenía ganas de ver a Jesús.

Puede servirnos a nosotros como punto de reflexión aquella misma pregunta que Herodes se hacía por pura curiosidad: ¿quién es éste de quien oigo semejantes cosas?; ¿quién es Jesús para mí?
Herodes se lo pregunta como consecuencia de sus acciones; porque Herodes, como nosotros, sabe que las acciones tienen unas consecuencias morales de las que nos habla nuestra conciencia.
Desde mis acciones me vuelvo a preguntar: ¿quién es Jesús para mí?

Aviva Señor en mi el deseo de conocerte, no es solo curiosidad, lo que me acerca a Ti Señor, sino el deseo profundo de encontrar en ti un camino nuevo, una luz nueva, un sentido diferente a la vida.
También yo viendo mi vida y mis acciones me pregunto ¿Quién eres tu Jesús?
Que en Ti encuentre el misterio profundo y siempre nuevo de Dios, que en ti encuentre la respuesta a todas mis ansias de amor.
Aviva Señor en mi el deseo de conocerte más.