JUEVES SEGUNDA SEMANA DE NAVIDAD

Jue, 04/01/2024 - 12:43 -- jimp

Del Evangelio según San Juan 1,35-42.
Estaba Juan con dos de sus discí­pulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice:
-Este es el Cordero de Dios.
Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús; él se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: ¿Qué buscáis?
Ellos le contestaron: Rabí ¿dónde vives?
El les dijo: Venid y lo veréis.
Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde.

“Seguir a Jesús significa vivir con él, compartir con él, conocer la voz de Jesús y seguirla en medio de las voces con que nos rodea el mundo. Es confiarse a la palabra de Dios, colocarla por encima de la ley del dinero y del pan y vivir según ella”.
“Se quedaron con él”. Fue un seguimiento total, una entrega sin condiciones. Vieron en Jesús a una persona que reclamaba la entrega de sus vidas y que en palabras de Juan bautista es el cordero de Dios.
Aquel pequeño grupo es ya la Iglesia. Cristo vive en la Iglesia. Es allí donde hay que encontrarle y seguirle.

ORACION
Yo me consagro a ti, Señor. Aquí tienes mi boca para hablar las palabras que tú quieres que hable; tienes mis pies para llevarme a donde tú quieres que vaya; tienes mi mente para que piense lo que tú deseas que piense. Te ofrezco mi corazón para que tú ames en mí a todos los hombres con los cuales me encuentre hoy.
Es así como deseo seguirte señor y quiero ver en ti al cordero de Dios que quita el pecado del mundo
Porque a ti te busco, a ti señor. Quiero quedarme contigo y habitar donde tú habitas

A ti te busco, a ti señor. Quiero quedarme contigo.