La comunidad parroquial satisfecha con la gran participación en la eucaristía extraordinaria en La Alcancía

Mié, 04/03/2015 - 12:14 -- jimp

Chipiona, 4 de marzo de 2015
La comunidad parroquial Nuestra Señora de la O ha mostrado una gran satisfacción por la gran acogida que tuvo la eucaristía extraordinaria celebrada el pasado domingo en los terrenos de propiedad municipal situados entre las calles Rodrigo de Triana y Jiménez de Quesada cuya cesión demanda la Iglesia para la construcción de una nueva parroquia. La misa contó con la asistencia de más de cuatrocientos fieles.
La comunidad parroquial continúa con su campaña de recogida de firmas para conseguir apoyos al convenio para la permuta de los citados terrenos  de propiedad municipal por los situados junto al Butano, pertenecientes a la Iglesia. La referida permuta deberá ser aprobada por el Pleno de la Corporación para que sea ratificada y poder comenzar con los trámites necesarios para la creación de la nueva parroquia.
La comunidad parroquial considera que esta lejanía entre esta zona de Chipiona densamente poblada con el centro supone un verdadero problema para muchas personas y cree que la ubicación allí del templo facilitará la inmensa labor social que se pretende realizar.

El Párroco, Antonio del Castillo, destacó que los terrenos que pretenden ceder al Ayuntamiento pueden resultar más útiles y valiosos al consistorio al mismo tiempo que es facilita a la Iglesia su labor social en esta zona del municipio. También destaca que su objetivo es estar cerca de los más necesitados a través de Cáritas Parroquial, Manos Unidas, Hermandades, Pastoral de enfermos, equipos destinados a problemas matrimoniales, atención a los transeúntes, drogodependientes y víctimas por violencia, además de las catequesis para niños, adolescente y adultos, haciendo más cercana la vida sacramental a tantas personas que residen en la zona de La Alcancía.  Al mismo tiempo considera que la construcción de la nueva Parroquia contribuirá a la arquitectura y el embellecimiento de la zona y revestirá de dignidad a una parte importante de la localidad.

Los puntos de recogida de firmas están en los colegios del municipio, en grandes establecimientos comerciales y en la propia Parroquia.

Fuente: RTV Chipiona