La Hermandad del Cautivo asume los actos religiosos de la Virgen del Carmen introduciendo cambios

Jue, 12/07/2012 - 10:03 -- jimp

La celebración de la tradicional fiesta de la Virgen del Carmen cuenta este año con importantes novedades, no sólo referidas a la ampliación de la oferta de la programación lúdica que depende del Ayuntamiento, sino también en la organización desde el plano religioso.

En este sentido, este año asume la organización la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que desde mañana viernes y hasta el domingo celebrará un triduo en honor de la Virgen del Carmen en la Parroquia de Nuestra Señora de la O a las ocho de la tarde. El domingo 15 de julio la imagen quedará expuesta en devoto besamanos.

Otra de las novedades es que la imagen será portada a hombros por los marineros el día 16 desde la Parroquia hasta El Muellecito, en la Cruz del Mar, para su embarque. Allí se oirán los sones de la salve marinera y del Himno de Andalucía interpretado por Rocío Jurado. La Virgen será llevada en parihuela y no en el paso como en años anteriores.

La eucaristía que se celebra en al Lonja tendrá lugar una hora más temprano, a las seis de la tarde y la salida de la procesión está prevista para las siete.