La Hermandad del Rocío de Chipiona recibe el título de filial de la Hermandad Matriz de Almonte

Mar, 05/02/2013 - 13:27 -- jimp

Chipiona, 05 de febrero de 2013.- La Hermandad del Rocío de Chipiona es desde el pasado sábado, 2 de febrero, Filial de la Hermandad Matriz de Almonte.

El acto oficial, que se celebró antes de la Vigilia Mariana con la que comenzaron los actos de la Candelaria, tuvo lugar en la Parroquia de La Asunción de Almonte, donde se encuentra este año la Santísima Virgen, donde la Hermandad de Chipiona recibió, junto a la Hermandad Castrense del Rocío de Sevilla, el título de Filial de la Hermandad Matriz de Almonte, tras más de dos décadas de espera.

Los más de doscientos fieles que se desplazaron desde Chipiona con la Junta de Gobierno fueron acompañados por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña , y el director espiritual de la Hermandad, Fray Alberto Ramos Romero.

El Hermano Mayor de la Hermandad Matriz de Almonte felicitó a la nueva Hermandad Filial de Chipiona por este nombramiento, del que se ha hecho merecedora por su trabajo incansable, en un año muy especial para la devoción rociera, Año Jubilar, Bicentenario del Rocío Chico y Año de la Fe.
Posteriormente, el secretario de la Hermandad Matriz procedió a la lectura del decreto de nombramiento de la Hermandad como filial, que fue entregado al Hermano Mayor chipionero en el que se deja constancia de que la Hermandad de Chipiona ocupará el puesto 111 como afiliada.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Chipiona, Antonio Lázaro, visiblemente emocionado, dedicó esta designación a todos aquellos que se quedaron en el camino, a todos aquellos de los que siempre han recibido apoyo y a todos los hermanos en general. Así mismo, aprovechó esta oportunidad para entregar al Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte la imagen del simpecado de la Hermandad de Chipiona.

La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz  de Almonte tomó el acuerdo el pasado 15 de  enero en el curso de un cabildo extraordinario. La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Chipiona pertenece a la diócesis de Asidonia-Jerez y su actual Hermandad madrina es la de Sanlúcar de Barrameda.