La Hermandad del Rocío de Chipiona ya es por fin filial de la Matriz de Almonte

Mié, 16/01/2013 - 10:47 -- jimp

Fuente: Radio Chipiona

Chipiona, 16 de enero de 2013.- El Simpecado de Chipiona cruzará este año Doñana con la Hermandad de Chipiona que ha sido designada, por fin, filial de la Matriz de Almonte. Los rocieros locales recibieron la noticia en la capilla de la calle del Castillo donde se encontraban a la espera de la decisión.
La comunicación oficial tuvo lugar pasadas las once y cuarto de la noche y significó una explosión de júbilo para tantos hermanos, que cada año, desde hace casi una década, esperaban convertirse en filial.
La junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, acordó en su Cabildo extraordinario celebrado este martes, la admisión como nuevas Hermandades Filiales, de las Hermandad del Rocío de Chipiona y la Hermandad Castrense del Rocío de Sevilla.
La Hermandad de Chipiona recibirá finalmente, tras más de dos décadas de espera, el título de Filial de la Matriz de Almonte, el próximo 2 de febrero en la Iglesia Parroquial de la Asunción de Almonte, donde este año se encuentra la Santísima Virgen, antes de la Vigilia Mariana con la que comienzan los actos de la Candelaria.
La Hermandad Matriz ha felicitado tanto al presidente, como a la junta y a todos los hermanos de las nuevas Hermandades Filiales, por este nombramiento al que se han hecho merecedoras, en este año tan especial para la devoción rociera, Año Jubilar, Bicentenario del Rocío Chico y Año de la Fe.
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Chipiona pertenece a la diócesis de Asidonia-Jerez y ocupará el puesto 111 como afiliada. La Hermandad tiene su Sede Canónica en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O. Su actual Hermandad madrina es la de Sanlúcar de Barrameda.
El Hermano Mayor de la Hermandad Antonio Lázaro, dedicó esta designación a todos aquellos que se han quedado en el camino y no podrán vivirlo.