Parroquia Ntra. Sra. de la O

Chipiona (Cádiz)

Los Franciscanos dejan la parroquia de Chipiona

Vie, 05/07/2013 - 13:23 -- jimp

Chipiona a 5 de julio de 2013.- Tras treinta y ocho años de servicio directo a la iglesia en la parroquia de la villa, los franciscanos vuelven a su Santuario, quedando el templo parroquial en manos de un sacerdote diocesano nombrado por el obispo asidonense. Esta decisión parte de D. José Mazuelos Pérez, que ha solicitado a los frailes la parroquia y presencia secular en la misma.

La historia de Chipiona, ha venido ligada a la orden de frailes menores desde hace 131 años, cuando el 29 de agosto de 1882 desembarcaran en la playa de Regla para fundar en el Santuario de la Virgen el Colegio Misionero para Tierra Santa y Marruecos promovido por Fray José Lerchundi.

La implicación de esta orden desde entonces ha sido muy importante, ya que han desarrollado una labor cultural, social, misionera, apostólica  y docente muy destacada desde entonces, hasta el punto de ser nombrados por el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona hijos adoptivos de la villa en el año 2007.

La noticia fue tomada con sorpresa en el seno de la comunidad parroquial chipionera que valora mucho el trabajo y la presencia franciscana, y ha recordado a Fr. Pascual Andrés Gallo, Fr. Heliodoro Arroyo, Fr. Antonio Valderrama, Fr. Julián Peña, Fr. José Antonio Matías, Fr. Enrique Chacón, Fr. Juan Ramón Mateo, Fr. José Manuel Guzmán,  Fr. José Luis Gavarrón, Fr. Constancio Cabezón, Fr. Alberto Ramos y a Fr. José Ramón Martínez último párroco franciscano de la parroquia, entre otros hermanos seráficos que han dado parte de sus vidas en la misión de la iglesia en la parroquia local.

Se espera que antes de las fiestas patronales efectiva la toma de posesión del nuevo Párroco procedente de la parroquia de San Francisco de Arcos de la Frontera, Antonio Castillo Jurado.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

PHP code

  • Puede agregar código PHP. Debe incluir las etiquetas <?php ?>.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Lima-Limón Creativos, diseño y desarrollo Web en Málaga