LUNES DE LA CUARTA SEMANA DE CUARESMA

Lun, 11/03/2024 - 16:07 -- jimp

Anda, tu hijo está curado
Del Evangelio de san Juan 4,43-54
Un funcionario real que tenía un hijo enfermo en Cafarnaúm. Fue a verle a Jesús y le pedía que bajase a curar a su hijo que estaba muriéndose.
Jesús le dijo: "Como no veáis signos y prodigios, no creéis."
El funcionario insiste: "Señor, baja antes de que se muera mi niño."
Jesús le contesta: "Anda, tu hijo está curado."
El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. Iba ya bajando, cuando sus criados vinieron a su encuentro diciéndole que su hijo estaba curado.
Y creyó él con toda su familia.

Al acercamos a los días de la Pasión, es bueno contemplar a Jesús como fuente de vida. Unas veces la devuelve a quien la había perdido; otras, la acrecienta en los enfermos debilitados por la enfermedad. Él es siempre el poseedor de la vida. Un día nos dará a todos la vida eterna.
Tratemos de pasar de la muerte a la vida; del pecado a la gracia, del odio al amor; porque, en definitiva, como el Señor nos ha revelado, "sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, si amamos a los hermanos". Demos este paso desde la fe.

Te alabo Padre por el don de la vida que me has dado. Haz que quienes creemos en tu Hijo sepamos anunciar con firmeza y amor el Evangelio de la vida.
Danos la gracia de acoger a Cristo, don de vida eterna, como don siempre nuevo, y concédenos la alegría de celebrarlo con gratitud.
Reconozco Señor que tu eres amigo de la vida y quiero acogerte valentía y fe, para construir, la civilización de la verdad y del amor, para construir tu reino de vida y de santidad que venza a la cultura de la muerte.

Te alabo Padre por el don de la vida.