LUNES DE LA TERCERA SEMANA DE ADVIENTO

Lun, 18/12/2023 - 12:20 -- jimp

Jesús nacerá de María, desposada con José, hijo de David
Del Evangelio de san Mateo 1,18-24
El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera:
María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados."
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.

San Mateo describe las circunstancias del nacimiento de Jesús, no como un hecho aislado, sino dentro de la realización del plan redentor de Dios.
Cristo Jesús pertenece a la humanidad y “nace de mujer”. Pero es el Hijo de Dios, el Salvador, y es fruto del “Espíritu de Dios”. El hombre colabora con la acción de Dios. Así, María, virgen generosa y fiel, se pone al servicio de Dios; al igual que José, justo y creyente.
El nombre de Jesús o de Enmanuel encierran todo el contenido de su misión: Dios-con-nosotros.

A ti, Señor, presento mi ilusión y mi esfuerzo; ante ti, mi Dios, confío, confío, porque sé que me amas.
Que en la prueba no ceda al cansancio, que tu gracia triunfe siempre en mí.
Yo espero siempre en ti. Yo sé que tú nunca defraudas al que en ti confía.
Indícame tus caminos, Señor: enséñame tus sendas.
Que en mi vida se abran caminos de paz y bien, caminos de justicia y libertad.
Que en mi vida se abran sendas de esperanza, sendas de igualdad y servicio.

En ti confío mi Dios porque se que en Jesús te haces Enmanuel: Dios con nosotros