Parroquia Ntra. Sra. de la O

Chipiona (Cádiz)

LUNES DE LA TRIGÉSIMO CUARTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Lun, 27/11/2023 - 15:52 -- jimp

EVANGELIO
Vio una viuda pobre que echaba dos reales
Del Evangelio de san Lucas 21,1-4
Alzando Jesús los ojos, vio unos ricos que echaban donativos en el arca de las ofrendas; vio también una viuda pobre que echaba dos reales, y dijo:
"Sabed que esa pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir."

COMENTARIO
Dios no necesita de nuestras grandes obras ni de nuestros bienes para hacer presente el “reino de Dios en el mundo”. Lo que sí necesita es una gran buena voluntad, como la de esta pobre viuda.
En muchas ocasiones, Jesús tiene palabras duras para los ricos porque suelen poner mucha confianza en el dinero y poca en el Señor. Luchan por el dinero y no les queda corazón para Dios.
Hoy tiene palabras de alabanza para una mujer pobre que pone a disposición de los demás cuanto posee. Esa es su gran riqueza: ¡la generosidad! Siendo pobre, ha dado todo lo que tenía empobreciéndose más. Su pobreza le ha enseñado a vivir desprendida. Su corazón está libre para vivir la riqueza de Dios. Y su limosna es signo de la entrega total de su vida en manos de Dios.

ORACIÓN
Dios de los hombres y mujeres de buena voluntad, entréganos al amor generoso y sin reservas para que vivamos en la total confianza en ti.
Sumérgenos en la muerte de tu Hijo para que renazcamos a la vida y participemos de su resurrección.
Haz que nuestra vida sea una ofrenda a tu gloria y tu alabanza; una ofrenda en la nos demos a nosotros mismos con todo lo que somos y tenemos.
Señor hoy quiero entregarte mi memoria mi entendimiento, mi voluntad, cuanto tengo y poseo para gloria de tu nombre. Amén

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

PHP code

  • Puede agregar código PHP. Debe incluir las etiquetas <?php ?>.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Canal de Youtube

Lima-Limón Creativos, diseño y desarrollo Web en Málaga