LUNES DE LA TRIGÉSIMO SEGUNDA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Lun, 13/11/2023 - 10:37 -- jimp

Si siete veces en un día vuelve a decirte: "Lo siento", lo perdonarás
Del Evangelio de san Lucas    17, 1-6
Jesús dijo: Al que escandaliza a uno de estos pequeños, más le valdría que le encajaran en el cuello una piedra de molino y lo arrojasen al mar.
Tened cuidado.
Si tu hermano te ofende, repréndelo; si se arrepiente, perdónalo; si te ofende siete veces en un día y siete veces vuelve a decirte: "Lo siento", lo perdonarás."
Los apóstoles le pidieron al Señor: "Auméntanos la fe."
El Señor contestó: "Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: "Arráncate de raíz y plántate en el mar." Y os obedecería."

Los malos ejemplos que se dan en la comunidad creyente resultan verdaderos tropiezos para la vida de los creyentes más débiles o de los que comienzan su andadura por el camino evangélico.
No obstante esto, el Señor nos recuerda que entre los miembros de la comunidad no puede faltar el espíritu de comprensión, de ayuda, de perdón.
Todos han de estar dispuestos a ayudar a quien se haya equivocado o haya caído en el pecado. Es preciso ayudarle a reflexionar y ofrecerle el perdón. Todo ello contribuye a crear un fuerte clima de amor y fraternidad en la comunidad creyente.
La otra característica de la comunidad cristiana  es la fe. Una fe que ha de ir haciéndose cada vez más honda, más firme, más fuerte.

Dios de amor que siempre estás pendiente de los más pequeños, reanima cada día en nosotros la fe, para que se realice en nuestras vidas lo imposible. Auméntanos la fe, para que nuestra vida se enraíce en tu voluntad, y renazca el deseo del amor.
Que los afanes y contrariedades de la vida no nos lleven a vivir con acritud con los hermanos, sino que venza el deseo de perdón y armonía.

Señor auméntanos la fe.