LUNES DE LA TRIGÉSIMO TERCERA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Lun, 20/11/2023 - 09:20 -- jimp

¿Qué quieres que haga por ti? Señor, que vea otra vez
Del Evangelio de san Lucas 18,35-43
Un ciego al oír que pasaba gente, preguntó qué era aquello; y le explicaron: Pasa Jesús Nazareno.
Entonces gritó: "¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!"
Los que iban delante le regañaban para que se callara, pero él gritaba más fuerte:
"¡Hijo de David, ten compasión de mí!"
Jesús se paró, mandó que se lo trajeran y le preguntó:"¿Qué quieres que haga por ti?"
El dijo: "Señor, que vea otra vez."
Jesús le contestó: "Recobra la vista, tu fe te ha curado."
En seguida recobró la vista y lo siguió glorificando a Dios.
Y todo el pueblo, al ver esto, alababa a Dios.

En el mundo de hoy hay muchos que han roto sus relaciones con “el Dios de su infancia”, sin hacer la oración del ciego y se han quedado vacíos de vida religiosa; otros, en sus dudas o en su búsqueda, han hecho la oración del ciego y viven la nueva experiencia de creer en un Dios cercano que nos llena de paz en nuestras luchas diarias.
Quien se atreve a gritar al Señor, como lo hizo el ciego de Jericó, aunque haya abandonado las prácticas religiosas y las creencias que guardaba en su corazón, alcanzará nuevamente la luz de Dios. Hoy se nos ofrece una solución como luz para nuestra ceguera, para nuestras vacilaciones, para nuestras dudas, para nuestras limitaciones. ¡gritar a Jesús y decirle: Maestro, que vea!

Señor, tu que eres la luz verdadera que alumbra a todo hombre que vive en tinieblas" ¡ten compasión de mí!"
Señor de quien me he alejado por los avatares de la vida, por la desidia de mi conducta, porque me he dejado llevar por la rutina y la comodidad del bienestar: que vea otra vez con la luz de la fe que tu eres el Mesías, mi salvador.
Señor que pasas cercano a mi vida en el hermano que me tiende una mano y en la luz interior del Espíritu: ten compasión de mi.

Señor, ten compasión de mi, que vea otra vez.