Mañana jueves comienza la Romería del Pinar con el traslado de la Virgen

Mié, 22/05/2013 - 13:46 -- jimp

Fuente: Radio Televisión Municipal, Chipiona 22 de mayo de 2013
Mañana jueves comienza la Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar con el traslado de la Virgen desde la Ermita al Humilladero que comenzará a  las 20:00 horas y discurrirá por el recorrido habitual.
En el Humilladero tendrá lugar el viernes dos ofrendas florales, una por la mañana y otra por la tarde. Por la noche habrá una exhibición ecuestre en el pinar, junto a la Ermita.
El sábado se celebrará el día de la Mujer en el Pinar y por la noche se llevará a cabo el tradicional concurso de sevillanas.
El domingo la salida procesional será a las 08.55 horas desde el Santuario. Las carretas que acompañen a la Virgen de Regla en su recorrido hasta el pinar pueden situarse desde el sábado 25 a las diez de la noche en la avenida de Sevilla, esquina con explanada de Regla. Hasta las doce del mediodía del domingo 26 se podrá acceder al entorno de la Ermita, en el Pinar con vehículos a motor para proceder a la descarga. Una vez pasada la mencionada hora, los vehículos habrán de utilizar los aparcamientos habilitados en la zona que serán los terrenos ubicados a la izquierda del puente que da acceso al recinto.
La delegada de Fiestas, Davinia Valdés ha informado que este año volverá a colocarse papeleras de cartón a lo largo de todo el recorrido con el objetivo de facilitar la recogida de residuos y ofrecer una imagen cívica de la fiesta. Además, ha informado que se va a situar tras la ermita una cuba de agua lista para ser utilizada si se produjera algún conato de incendio, que se han  habilitado aseos públicos en el recinto ferial y se va a contar con el servicio de un veterinario de urgencia.
La delegación recuerda que las vías de acceso al pinar serán la entrada habitual del camino de la Ermita y la Hijuela del Toruno. Como salida de emergencia se ha establecido la vereda de Chapitel, por la que se podrá circular en un solo sentido. Además, todos los vehículos que participen en el evento romero deberán tener su correspondiente seguro de responsabilidad civil, ya sean carretas, charrets, carriolas u otro tipo de vehículos.
La delegación también insiste en que está totalmente prohibido llevar a cabo cualquier tipo de fuego que pueda poner en peligro la seguridad en el entorno y advierte que el maltrato animal es un delito tipificado en el código penal, por lo que no se permitirá ninguna conducta incívica.