EVANGELIO
Fe y confianza en la Palabra de Dios
Del Evangelio de San Lucas 1,5-25.
El ángel del Señor se le apareció a Zacarías, de pie a la derecha del altar del incienso. Al verlo, Zacarías se sobresaltó y quedó sobrecogido de temor.
Pero el ángel le dijo:
No temas, Zacarías, porque tu ruego ha sido escuchado: tu mujer Isabel te dará un hijo y le pondrás por nombre Juan. Te llenarás de alegría y muchos se alegrarán de su nacimiento. Pues será grande a los ojos del Señor; se llenará de Espíritu Santo ya en el vientre materno, y convertirá muchos israelitas al Señor, su Dios.
COMENTARIO
El nacimiento de Juan Bautista, que tuvo la extraordinaria misión de ir delante de Jesús y preparar los corazones a su llegada, estuvo precedido de signos extraordinarios, como lo señala el evangelio. Ello subraya lo único de su misión.
Pero, en medio de los “milagros” que rodean su nacimiento, emerge siempre lo más importante que Dios exige para colaborar con la venida de Jesús: la fe, la confianza en la palabra. Eso siempre está por encima de los milagros y de lo extraordinario.
ORACIÓN
¿Que podemos esperar señor? eres tú el que viene a curar enfermedades y achaques a darnos vida y salvación, no hay otro salvador, sino tú señor.
En medio del desconcierto de esta sociedad; que yo vea señor los signos de tu presencia entre los hombres, los signos de tu venida a nuestra vida diaria.
Que no me escandalice de que estés en silencio de que vengas sigilosamente de que te manifiestas a los pobres.
Que no me escandalice señor de tu manera de actuar.
Que mi vida anuncia señor que tú eres el único salvador.
Añadir nuevo comentario