MARTES DE LA TERCERA SEMANA DEL TIEMO ORDINARIO MEMORIA: SAN ILDEFONSO, obispo.

Mar, 23/01/2024 - 10:10 -- jimp

El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre
Del Evangelio de san Marcos 3,31-35
La gente que Jesús tenía sentada alrededor le dijo: "Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan."
Les contestó: "¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?"
Y, paseando la mirada por el corro, dijo: "Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre."

En la respuesta de Jesús a su propia pregunta se evidencia la prioridad que ha de tener el reino de Dios incluso sobre los vínculos familiares.
Jesús proclama como familiar suyo a todo el que cumple la voluntad de Dios.
La nueva familia de Jesús, más que en razones de carne y sangre, se fundamenta, en la obediencia a Dios, padre común de la familia humana y creyente.

Padre bueno, en Cristo tu Hijo nos revelas tu amor, nos abrazas como a tus hijos y nos ofreces la posibilidad de descubrir en tu voluntad los rasgos de nuestro verdadero rostro.
Padre misericordioso da a la humanidad hombres y mujeres que, con el testimonio de una vida transfigurada a imagen de tu Hijo, caminen alegremente con todos los demás hermanos y hermanas en el cumplimiento de tu voluntad.
Cristo Jesús enséñanos tu a cumplir la voluntad del Padre.