MARTES DE LA TRIGÉSIMO TERCERA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO MEMORIA: PRESENTACIÓN DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA

Mar, 21/11/2023 - 09:01 -- jimp

El Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido
Del Evangelio de san Lucas 19,1-10
Jesús, al llegar a Jericó, levantó los ojos y vio a un hombre llamado Zaqueo subido en una higuera y le dijo:
"Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa."
Zaqueo bajó muy alegre, se puso en pie, y dijo al Señor:
"Mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más."
Jesús le contestó:
"Hoy ha sido la salvación de esta casa; también éste es hijo de Abrahán.
Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido."

El Señor llena de sosiego y paz a quien abre las puertas de su vida y a quien le acoge en su casa, como lo hizo Zaqueo. Porque Jesús ha venido a salvar lo que estaba perdido y a dar paz a quienes carecen de ella.
En medio de nuestros problemas (personales, ambientales, sociales, familiares) es necesario facilitar el encuentro con Jesús. Su presencia ofrecerá luz a nuestras preocupaciones y perdón a nuestros pecados.
Jesús se hospeda y se queda en los corazones y en familias en las que hay amor, fraternidad, paz; aunque haya también problemas, como los que tenía Zaqueo.

Coraje, Señor, dame coraje para buscarte por los caminos de la vida. Coraje, Señor, dame coraje para dar un vuelco a mi vida y restituir a mis hermanos justicia, comprensión.
Dame la alegría de poder recibirte en mi casa, dame la alegría de escuchar de tus labios: "Hoy ha sido la salvación de esta casa.
Que hoy comprenda Señor que has venido a salvarme, que me buscas porque me amas.
Que hoy viva Señor la audacia de la fe.
Dame Señor la alegría de poder recibirte en mi casa.